Centro de jubilados

Un día allá por el año 2004 en la Comisión de Vecinos “Lugano en Marcha” surgió la idea de crear un Centro de Jubilados y Pensionados, para que los mayores del barrio tengan un lugar donde reunirse y proyectar actividades afines. Cuando inicia un proyecto, lo hace con la esperanza y la ambición de concretarlo exitosamente. Pero ninguno de los ocho o diez componentes que en ese entonces se reunían en el pequeño local de la calle Zuviría  imaginaban tan rápido crecimiento del Centro. Prontamente hubo que buscar un local mas amplio, así fue que se alquiló en Murguiondo 3373, donde funcionó, el Centro, la Biblioteca y atendían los profesionales . Pero muy pronto resultó chico ese espacio y fue así que este se traladó a su actual local Murguiondo 3386. Parecía inmensamente amplio, se instalaron las cocinas, mesas y demás enseres necesarios para las actividades:
¡ilusos! Volvió a quedar chico se amplió el lugar alquilando el local continuo, donde ahora se instaló la cocina más amplia con todas las comodidades para los eventos que allí se realizan.
Es largo ennumerar todos los espectáculos que allí se presentaron pero es necesario e interesante nombrarlos: primer evento “Dúo Varieté”, transformistas (se realizaron en menos de 15 días 2 funciones) dado el éxito que tuvieron, “Grupo San Sebastián” coplas, canzonetas, pasodobles etc.(cinco actuaciones), “Dúo Doble Chance”, música, canciones, imitaciones y humor. José Luís Arimare, canciones melódicas, “Grupo Soñarte”, puso en escena la obra de José Acame “Venecia”, “Grupo Arte y Vida” (dos funciones) de la comedia “Sábado de Brujas” y últimamente, música internacional en la voz y la guitarra de  Mijal Orlian.
Además los viajes, días de campo y paseos para recorrer el País, desde Bariloche hasta la Quiaca, pasando por Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja.  Catamarca etc. Conociendo nuestro querido País. ¡Cuántos paisajes quedan grabados en las retinas y en las cámaras de los viajeros! El Cañón de Athuel , Valle de la Luna, Talampaya, Iruya, San Antonio de los Cobres, la histórica  Casa de Tucumán, el Convento de San Carlos, en San Lorenzo, en fin tantos y tantos lugares recorridos y disfrutados en franca camaradería y en familia.
Nota: hoy a pesar de la Comisión del Centro el local sigue afortunadamente quedando chico.